Romero Reyna, Jacqueline RoxanaCuchilla Nieto, Rocío2022-04-212022-04-212022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1928La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida el uso de la papiroflexia para el desarrollo de aprendizajes de geometría en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Carlos Noriega Jiménez de Vichaycoto, Huánuco, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 20 estudiantes del cuarto grado del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 23,61% de los estudiantes obtuvieron en el aprendizaje de la geometría. A partir de estos resultados se aplicó la papiroflexia a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 80,14% de los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria obtuvieron en el aprendizaje de la geometría, demostrando un desarrollo del 56,53%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que el uso de la papiroflexia mejora el aprendizaje de la geometría de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAprendizajeEstudianteUso de la papiroflexia para el desarrollo de aprendizajes de geometría en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Carlos Noriega Jiménez de Vichaycoto, Huánuco, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación