Vera Calmet, Velia GracielaVentura Acosta, Elena RuthVentura Acosta, Mónica Del Rosario2024-06-042024-06-042024-06-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/5526El presente trabajo académico tuvo como objetivo principal analizar la importancia de identificar la madurez neuropsicológica en preescolares. El tipo de investigación fue básica simple con un enfoque cualitativo, haciendo uso del método analítico y técnica de recopilación de información, la recolección de documentos. La muestra estuvo conformada por el análisis de los documentos seleccionados relacionados a las variables de estudio, dentro de una base de datos como la Biblioteca Virtual, Concytec, Repositorio Nacional Alicia, Google Académico y Scopus. Finalmente, los hallazgos determinaron que la madurez neuropsicológica juega un papel importante en el desarrollo neurológico de los preescolares, las investigaciones recalcan que es necesario registrar y evaluar una serie de procesos cognitivos, además de ello, se identificó que en la mayoría de investigaciones, el Cuestionario de Madurez Neuropsicológica infantil es el más usado, y finalmente, los factores que influyen en la MNps, están relacionados a los factores biológicos, ambientales y socioemocionales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMadurez neuropsicológica, neurodesarrollo, desarrollo cognitivo, preescolaresMadurez neuropsicológica en preescolaresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00