Rodriguez Linares, Walter JuniorBautista Maslucan, Nelly2025-08-252025-08-252025-08-25https://hdl.handle.net/20.500.14520/11246La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de percepción de los padres sobre la gestión educativa de una institución educativa en la provincia de San Ignacio Cajamarca 2025. Este estudio es de un enfoque cuantitativo, tipo básica, es descriptivo no experimental y transversal La población es de 30 padres de familia de la provincia de San Ignacio. Todos los padres tenían las mismas posibilidades de ser incluidos en la muestra del estudio; no se tuvo en cuenta ningún factor de selección, el tipo de muestreo empleado fue no probabilístico por conveniencia, lo que implica que la selección de los participantes se realizó de manera intencional. las encuestas son métodos empleados con frecuencia en la investigación social, en este estudio se seleccionó la encuesta como método de recolección de datos. Los instrumentos elegidos para recabar los datos necesarios fueron los cuestionarios y validados por tres expertos en la materia que evaluaron la pertinencia, relevancia y claridad de los instrumentos antes de aprobar su uso. Estas encuestas son instrumentos que se emplean gradualmente para cumplir con un objetivo determinado. Los resultados de la investigación se evidencio que el nivel de percepción de la gestión educativa de los padres sobre la gestión educativa de la institución educativa en la provincia de San Ignacio Cajamarca es eficiente con 70%, mientras que en el nivel regular representa un 27% y en el nivel ineficiente un 13% perciben los padres sobre la gestión educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessPercepción de los padres, gestión educativa, gestión pedagógicaPercepción de los padres sobre la gestión educativa de una Institución Educativa en la provincia de San Ignacio Cajamarca 2025info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01