De la Cruz Rodríguez, Rodri DemusRafael Delgado, WilsonBenavides Vásquez, Bile Omar2024-01-302024-01-302024-01-30http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4556Esta investigación tuvo como objetivo de determinar qué efecto tienen las técnicas en el desarrollo de los fundamentos del fútbol en estudiantes de quinto grado de primaria de Chota. Además, en el estudio se empleó un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, el método utilizado fue observación, experimental, con un diseño pre – experimental, por su parte, se contó con una población de 65 estudiantes y la muestra estuvo conformado por 11 alumnos del quinto grado, para la recopilación de datos, se empleó la técnica de la observación, y el instrumento fue a través de la ficha de observación que contenía 12 ítems relacionado a las dimensiones control y conducción de la variable desarrollo de fundamentos del futbol, este instrumento fue validado por juicio de expertos. Los resultados de prueba de normalidad de Shapiro-Wilk indican que la distribución es normal, siendo el valor teórico mayor a 0.05; mientras tanto que, la prueba pre test que los estudiantes desarrollan en los fundamentos del futbol estuvo en el nivel bajo, (36.4%), medio (45.5%) y alto (18.2%); en cambio, para la prueba de hipótesis de la pre test y post test de las variables en estudio, tuvo como t = -16.525 y p = 0.001, siendo p < 0.05; lo que precisa las técnicas desarrollan los fundamentos del fútbol, también, se acepta la hipótesis de investigación. En conclusión, para lograr un adecuado desarrollo de los fundamentos del futbol es fundamental poner en práctica las técnicas adecuadas en estudiantes de Chota.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConducción, fundamentos, fútbol y técnicas.Técnicas para desarrollar los fundamentos del fútbol en estudiantes de Quinto Grado de Educación Primaria, Chotainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01