Reyes Gonzalez, Maria ElizabethLanchi Palla, CarmenHidalgo Portocarrero, Nila2024-04-052024-04-052024-04-05https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5063El objetivo general del trabajo académico se orientó en determinar el uso de materiales didácticos para la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad auditiva del nivel inicial, es de suma significancia para el logro de aprendizajes de los y las discentes así lo corroboran los antecedentes de investigación., en este sentido se aplicó la como principal método de investigación la revisión bibliográfica y los métodos de análisis, síntesis, inducción, deducción y las técnicas del fichaje, y a partir de la investigación bibliográfica se identificó y clasifico los materiales didácticos que son para la discapacidad auditiva cinco grupos que son: emocionales, de lectura, de lectura y escritura, de lenguaje oral y lógico matemáticos, y se sistematizo un conjunto de fundamentos y argumentos teóricos planteados por Montessori, Piaget, Vygotsky y Ausubel que subrayan la importancia de la utilización de los materiales educativos y su impacto en el aprendizaje de todos los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMaterial didáctico, enseñanza y lectoescrituraUso de materiales didácticos para la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad auditiva del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01