Reyes González, María ElizabethDíaz Aguirre, Cinthia IvonnGil Rodriguez, Aimé Marleny2025-04-012025-04-012025-04-01https://hdl.handle.net/20.500.14520/8921El presente estudio “Influencia del entorno familiar en el desarrollo de las habilidades sociales en niños con discapacidad auditiva” tuvo como objetivo Determinar la influencia del entorno familiar en el desarrollo de las habilidades sociales en niños con discapacidad auditiva. La investigación fue de carácter documental y cualitativo, fundamentada en la recolección bibliográfica de datos extraídos de tesis, páginas web, libros, entre otros documentos que fungieron como base teórica en este estudio. Concluyendo que el entorno familiar, la comunicación, el apoyo emocional y la interacción familiar tienen una influencia significativa en el desarrollo de las habilidades sociales en niños con discapacidad auditiva, puesto que, si el entorno familiar es afectivo, positivo y comunicativo, los niños tienden a presentar una mayor capacidad para interactuar socialmente en diversos contextos, tanto dentro como fuera del hogar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDiscapacidad auditiva, familia, habilidades socialesInfluencia del entorno familiar en el desarrollo de las habilidades sociales en niños con discapacidad auditivainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01