De la Cruz Rodríguez, Rodri DemusOtiniano Villarreal, Jaime MarcialTaipe Hilari, Alaida Inés2025-10-182025-10-182025-10-18https://hdl.handle.net/20.500.14520/11879El presente estudio denominado Clima institucional y gestión educativa en las instituciones educativas tiene como objetivo explorar la relación que existe entre clima institucional y gestión educativa en las organizaciones educativas a través de una revisión sistemática de 17 artículos seleccionados de la base de datos como Google académico Scielo, Erick, Scopus, Ciencia Latina revista multidisciplinar y Dialnet. La metodología se centro en la revisión sistemática de estudios realizados, lo que significó recopilar información metodológica sobre las variables de estudio y sus resultados. Los hallazgos revelan que la gestión educativa es un proceso organizado que tiene como finalidad la mejora de los procesos buscando la optimización en la gestión pedagógica e institucional. Se concluye que hay una correlación significativa entre el clima institucional y la administración educativa en las instituciones educativas, que puede ser positiva o negativa dependiendo del campo de estudio, ejerciendo un impacto directo en la gestión pedagógica e institucional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima institucional, gestión educativa, liderazgo institucional.Clima institucional y gestión educativa en instituciones educativas, una revisión sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01