Guzmán Córdova, Miguel AntonioAiquipa Alarcón, ZeidaPumasupa Atau, Veronica2022-11-172022-11-172022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2321El objetivo general de la investigación fue establecer la conexión entre la inteligencia emocional y la autoestima en los estudiantes de 5º grado de una Institución Educativa de Cotabambas. Se utilizó un plan correlacional-transversal, no experimental, ilustrativo. El estudio fue realizado con 30 alumnos, utilizando el método teórico-racional, con una metodología cuantitativa; el procedimiento utilizado fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios, uno para medir la inteligencia emocional y la otro para la autoestima ambos probados por juicio de expertos. Los resultados demostraron que la conexión entre las variables de estudio en los estudiantes de 5º grado de formación esencial es significativa, moderada y crítica con un Rho de .612 y una sig. bilateral de .000.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligenciaAutoestimaInteligencia emocional y autoestima en estudiantes de quinto grado de Educacion Primaria De Una Institución Educativa De Cotabambas Apurimac 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00