Wilfredo David, Auris VillegasAlberca Carrasco, Omar NixonAlberca Carrasco, Yordan Winkler-2023-06-222023-06-222023-06-22http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3213En el siguiente estudio se planteó como principal objetivo determinar la relación entre competencias digitales y procrastinación académica en estudiantes de la ESFAPBA, Trujillo. En ese sentido, se empleó un diseño metodológico no experimental, nivel descriptivo - correlacional y enfoque cuantitativo, considerando como población de estudio a 201 estudiantes de la institución registrados en el año 2021, de los cuales 94 corresponden al área de pedagogía y 107 al área artística de los cuales se seleccionó a 131 de ellos como parte de la muestra, a través de la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se empleó dos cuestionarios altamente válidos y confiables: la Escala de Desarrollo de Competencias Digitales y la Escala de Procrastinación Académica. Los resultados de la investigación muestran que el 49,6% de los estudiantes de la institución presentan un bajo nivel de competencias digitales; mientras que un 39,7% de ellos presentan altos niveles de procrastinación académica. Por lo que, al evaluar la correlación entre variables, se demuestra que existe inversa de grado alto (Sig=0,000; Rho=-0,822) entre las competencias digitales y la procrastinación académica en estudiantes de la ESFAPBA, Trujillo 2021, por lo que, al mejorar las competencias digitales de los estudiantes, se disminuyen también los niveles de procrastinación de los estudiantes en esta institución educativa superior en la ciudad de Trujillo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesscompetencias digitales, procrastinación académica,Competencias digitales y procrastinación académica en estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes de Trujillo-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01