Sánchez Uriate, Crisitian JhairMorales Castro, SusanaValderrama Walter, Tania Karol2025-08-132025-08-132025-08-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/10811La presente investigación se orientó a determinar la relación entre la eficacia educativa y el desempeño docente en una universidad de la región La Libertad, 2025. Para ello, se planteó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La investigación se llevó a cabo con una muestra de 99 docentes. Los resultados obtenidos indican que existe una relación significativa entre la eficacia educativa y el desempeño docente en general, caracterizada por ser positiva y de magnitud moderada (r = .554; p = .000). Asimismo, al analizar las dimensiones de la eficacia educativa, se encontró una relación significativa y positiva de magnitud moderada entre la eficiencia administrativa (r = .502; p = .000) y la eficiencia institucional (r = .490; p = .000) con el desempeño docente. Se evidenció una relación significativa y positiva de magnitud débil con la eficiencia pedagógica (r = .329; p = .001), y una relación significativa y positiva de magnitud moderada a fuerte con la eficiencia comunitaria (r = .670; p = .000).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDesempeño docente, eficacia educativa, enseñanza superiorEficacia educativa y desempeño docente en una universidad de la región La Libertad, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01