Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarLópez Chávez, Anabel Adela2021-07-212021-07-212020http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1038El estudio investigativo ha tenido como objetivo describir y establecer las diferencias en la caracterización del proceso de socialización y en cada una de sus dimensiones, entre las niñas y los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 80922 de Caserío 3 Piedras, Huaranchal, Otuzco, 2020. El trabajo con diseño descriptivo simple, se llevó a cabo, siendo la población conformada por 26 niños y niñas del aula de 5 años, siendo tomada como muestra. El instrumento utilizado fue una Guía de Observación para obtener la data respectiva. A través de tablas de frecuencia, gráficos estadísticos descriptivos como: Media, desviación estándar y coeficiente de variación, se realizó la interpretación de los resultados. Se concluye que: El nivel promedio de socialización es regular en los niños y niñas de 5 años; es bueno para la dimensión de autoestima e identificación; y regular en las dimensiones comportamiento y juego. Las niñas presentan nivel de socialización mejor que los niños, en sus dimensiones: autoestima e identificación; por otro lado, los niños tienen mejor nivel de comportamiento que las niñas; e igual nivel de juego entre los niños y las niñas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessSocializaciónDesarrollo del niñoCaracterización del proceso de socialización de los niños preescolares de la Institución Educativa Inicial N° 80922 de caserío 3 Piedras, Huaranchal, Otuzcoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación