Cárdenas Rodríguez, Karina JacquelineSantos Luján, ArmildaSantos Luján, Neyser2025-07-032025-07-032025-07-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/10440El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación que existe entre gestión del talento humano y práctica docente en instituciones educativas policiales del Callao 2023. Se aplicó dos cuestionarios a una muestra de 100 docentes. Por otro lado, se identificó resultados en niveles para la V1. Gestión del talento Humano, reflejado. Deficiente 22%. Regular 43%. Bueno 35%, lo que significa de la tabla de frecuencia y, a manera de conclusión que el nivel con mayor desarrollo del talento es el regular 43%. Sin embargo, de los resultados tienden a visualizarse las tendencias de un gran porcentaje deficiente. Mientras de la V2. Práctica docente, reflejó resultados bajo 23%; medio 45% y alto 32%. Lo que se puede desprender y concluir que el mayor nivel que prevalece es medio 45%. Sin embargo, es notorio analizar la existencia del nivel bajo 23%. Al aplicarse la prueba de correlación de coeficiente Spearman arrojó (r= 0,823**), y (p=0.000<0.05). Es decir, existe relación significativa muy alta. En consecuencia, se debe de rechazar la H° y aceptar la H1. Lo que significa que, a mayor gestión del talento humano, mejor será la práctica docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión, talento humano, docenteGestión del talento humano y práctica docente en instituciones educativas policiales del Callao 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01