Esquivel Grados, Migdonio NicolásCortez Mariñas, Karina2022-11-172022-11-172022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2335La investigación tuvo por objetivo determinar el grado en que se correlaciona inteligencia emocional y bullying en estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 14743, “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito y provincia de Paita, región Piura en el año 2021. Se siguió en enfoque de tipo cuantitativo y nivel descriptivo. Se recogió datos primarios sobre las variables de una muestra de 120 estudiantes. El diseño para contrastar las hipótesis estadísticas fue correlacional y se consideró un nivel de significancia de 0.05. Luego del procesamiento de datos se encontró un valor r de Pearson -0.326 que indica que existe una correlación negativa moderada y significativa (p<0.05) entre inteligencia emocional y bullying en estudiantes de segundo grado de educación secundaria, lo que indica que, a más inteligencia emocional, menos bullying; del mismo modo, la relación es inversa entre inteligencia emocional y las dimensiones del bullying en estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria, siendo la correlación no significativa en el caso de la correlación del cyberbullying y la inteligencia emocional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAcosoInteligenciaInteligencia emocional y bullying en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa De Paita-Piura, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00