Reyes Gonzalez, Maria ElizabethRomero Matta, Fiorella EvelynVicente Aguayo, Lecy Isabel2024-04-042024-04-042024-04-04https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4997La investigación tuvo como finalidad determinar el grado de relación que existe entre el lenguaje oral y habilidades sociales en los infantes de 5 años de una institución educativa de inicial de Lima 2023. Mediante una metodología del tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, se estudió una muestra de 44 niños, mediante la técnica de observación y se recopilaron los datos en una lista de cotejo. Los resultados reportaron que el lenguaje oral y las habilidades sociales presentaron una relación directa y estadísticamente significativa (r= 0,711; p<0,001); es decir que las mejoras del lenguaje oral repercuten positivamente en la mejora de las habilidades sociales. Es por ello que se recomendó a la institución educativa, impulsar en los niños de inicial de 5 años, actividades que permitan desarrollar y evolucionar el lenguaje oral, con la finalidad de mejorar su desempeño en las habilidades sociales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesslenguaje oral y habilidades sociales.Lenguaje oral y habilidades sociales en los infantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01