Baca López, Marcos GregorioPeñaloza Carrasco, Flor Analis2025-04-032025-04-032025-04-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/9002La presente investigación consiste en determinar la relación entre estrategias de enseñanza y capacidades diferentes en niños de centros de educación básica especial de la UGEL Andahuaylas 2024. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Teniendo una muestra conformada por 50 en niños de centros de educación básica especial de la UGEL Andahuaylas. El instrumento que se utilizó para recolectar información en la variable estrategias de enseñanza y capacidades diferentes fue el cuestionario con el fin de contrastar las hipótesis de la prueba no paramétrica correlacional de Spearman. Los resultados obtenidos permitieron comprobar que estrategias de enseñanza se relacionan de manera significativa con capacidades diferentes. Se concluyó que existe una alta relación positiva al obtenerse el valor de correlación de Spearman ρ = ,893 con niveles de significancia menor al 1% (p < ,01) y al compararlo con el nivel de significancia estandarizado de ,05 es menor, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias, enseñanza, capacidades diferentesEstrategias de enseñanza y capacidades diferentes en niños de centros de educación básica especial de la UGEL Andahuaylas 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01