Quevedo Sánchez Lourdes del PilarSáenz Castro, Jorelly MiluskaNarvaéz Machay, Angel Dennis2021-11-302021-11-302021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1439El propósito de la investigación fue identificar el nivel de desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo en estudiantes del CEBE de Recuay, Departamento de Ancash, año 2019. Investigación cualitativa y de diseño no experimental, en una muestra de doce estudiantes con habilidades especiales en el lenguaje; usando la técnica de la observación y aplicando una guía de observación durante la sesión de aprendizaje diseñadas y relacionadas al proceso de identificar el nivel del lenguaje expresivo y lenguaje comprensivo. Los resultados obtenidos nos muestra que los niños y niñas observados tienen un nivel deficiente en el desarrollo de la capacidad de lenguaje de acuerdo a las dimensiones planteadas y a los objetivos perseguidos; la participación de los estudiantes por cada ítem o indicador evidencia las limitaciones y dificultades propias de quienes tienen alguna discapacidad como en este caso de lenguaje expresivo y lenguaje comprensivo oral.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLenguajeComprensión LectoraNivel de desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo en estudiantes del cebe de Recuay, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación