Tirado Bocanegra, Patricia IbethCano Fuentes, Joice DoloresCórdova Sandoval, Rosa2024-11-112024-11-112024-11-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/7162La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la formación en educación inclusiva y la actitud de los docentes hacia la diversidad de la I.E. N° 20854 de Paita en el 2023. Estudio de tipo de aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y nivel correlacional. La población y muestra estuvo compuesta por 24 docentes entre I.E. N°20854, Paita. Los instrumentos fueron dos cuestionarios. Como resultado de la prueba Tau b de Kendall entre las variables formación en educación inclusiva y la actitud de los docentes hacia la diversidad se halló un valor p-valor = 0,005 con una fuerza de correlación de 0,588. Concluyendo que existe relación positiva moderada entre la formación en educación inclusiva y la actitud de los docentes hacia la diversidad de la I.E. N° 20854 de Paita en el 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación inclusiva, necesidades especiales, alumnos, diversidad, docentesFormación en educación inclusiva y actitud de los docentes hacia la diversidad en la institución educativa N° 20854 Paita 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01