Reyes González, María ElizabethHuamán Huamán, Nery DorisSilva Martínez, Ingrid Noemi2024-10-102024-10-102024-10-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/6839El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad. Determinar la influencia de las estrategias lúdicas para mejorar la Motricidad Gruesa en estudiantes de cinco años de una institución educativa en Piura – Sechura, 2023.En cuanto a la metodología corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica aplicada del nivel explicativo, diseño pre experimental, como población 63 estudiantes y la muestra estuvo conformado por 28 niños. La técnica de instrumentos fueron la guía de observación directa y lista de cotejo. Se obtuvieron los siguientes resultados se pueden observar en el pre tes el 75% de los niños se encontraban en el nivel inicio y el 25% en nivel proceso. Mientras que en el post tes 36% de los niños alcanzaron nivel proceso, 64% lograron el nivel logrado. La prueba T de Students arrojó un valor de p = 0.000, por debajo del nivel de significancia α = 0.050, con un nivel de confianza del 95%. Lo que lleva a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. Finalmente, se concluye, las estrategias lúdicas facilitaron la mejora de la motricidad gruesa. lo cual reflejo en el desarrollo corporal, coordinación motora y lateralidad. significativa entre los resultados de la motricidad gruesa en el pre tes y post tes de la aplicación de las estrategias lúdicas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCoordinación corporal, coordinación motora, equilibrio y lateralidadEstrategias lúdicas para mejorar la motricidad gruesa en estudiantes de cinco años de una institución educativa en Piura – Sechura, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01