Valverde Reyes, Fiorella JamilethOsorio Sanabria de Cruz, Midori ElizazethPatiño Mejía, Eva del Rosario2024-10-142024-10-142024-10-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/6941En el presente trabajo de investigación se formuló el siguiente problema ¿Qué relación existe entre los juegos tradicionales y motricidad gruesa en niños de cuatro años de una institución educativa inicial, Piura 2023? Como resultado del enunciado se planteó el siguiente objetivo general: Determinar la relación que existe entre los juegos tradicionales y motricidad gruesa en niños de cuatro años de una institución educativa inicial, Piura 2023. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 65 niños de 3, 4 y 5 años del nivel inicial y una muestra de 23 niños del nivel inicial. No obstante, los resultados de la correlación estadística de juegos tradicionales y motricidad gruesa, se muestra según el Rho de Spearman una fuerza considerable de relación a 0,745 y una sig. bilateral de 0,000 siendo esta menor de p<0,01. Por lo tanto, se concluyó que existe una relación significativa entre los juegos tradicionales y motricidad gruesa en niños de cuatro años de una institución educativa inicial, Piura 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos tradicionales, motricidad gruesa, aprendizajeJuegos tradicionales y motricidad gruesa en niños de cuatro años de una institución educativa inicial, Piura 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01