Cruz Aguilar, ReembertoFabián García, Verónica FlorSánchez Valverde, Marcia2018-07-182018-07-182018http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/423El trabajo tuvo como propósito fundamental: Identificar el nivel que presentan en la variable de la inteligencia corporal – kinestésica que presentan los estudiantes de cuatro años de edad de la IEI Privada “Las Américas” de la ciudad de Trujillo en el año 2018. En la investigación se usó el diseño descriptivo en la forma más elemental, la muestra estuvo conformada por 16 estudiantes, el muestreo es no probabilístico ya que se eligió según conveniencia propia, el instrumento de medición fue una guía de observación compuesta por 24 ítems distribuidas en cuatro dimensiones, cada una con 6 ítems, el instrumento fue sometido al criterio del juicio de expertos que después del procesamiento estadístico arrojó un CVR = 0.824 considerada como una validez muy alta, también el instrumento fue sometido a un estudio piloto que arrojó un α = 0.955 considerada como una muy buena confiabilidad. Los resultados encontrados indican que en las dimensiones: Control corporal, sensibilidad rítmica, expresividad y la generación de movimientos propios de la inteligencia corporal kinestésica los estudiantes han alcanzado por aproximación el nivel logrado al registrar promedios de 8.8, 8.9, 8.7 y 8.6 puntos respectivamente en la escala de 0 a 12 puntos. Con relación a la variable de la inteligencia corporal – kinestésica los estudiantes han obtenido un promedio de 35.1 puntos que también les corresponde por aproximación el novel logrado. Palabras Clave: Inteligencia, Inteligencias múltiples, inteligencia corporal - kinestésica, nivel inicial, control corporal, sensibilidad rítmica, expresividad y generación de movimientos propios.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMétodos de aprendizajeActividad sensomotrizNivel de inteligencia corporal - kinestésico en estudiantes de cuatro años en una institución de educación inicial privada de Trujillo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la educación