Piscoya Chafloque, Jhons NiltonChávez Sagastegui, Johana RossyMuñoz Fabian, Yolanda Isabel2018-05-092018-05-092018http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/352La presente investigación tuvo como objetivo conocer si existe relación entre la atención y la agresividad en estudiantes del 3er año de la I.E. N° 80829 José Olaya Balandra, la Esperanza, 2016. El tipo de investigación es de tipo cuantitativo con diseño descriptivo- correlacional. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del 3er año de secundaria, a quienes se aplicaron dos instrumentos: Test de Atención “d2” y el Inventario de Hostilidad Agresividad de Buss – Durkee. Para establecer la relación entre las variables de estudio se utilizó la prueba de independencia el Coeficiente de correlación de Pearson (r), con el 95% de confiabilidad y significancia p<0.05. Concluyendo que: Se encontró que el 85% de los estudiantes del 3er año de secundaria, presenta un nivel de atención alto; y el 15% tiene un nivel bajo. Se halló que el 62.5% de los estudiantes del 3er año de secundaria, presenta un grado de agresividad alto; y el 37.5% tiene un grado bajo. No se halló relación significativa entre la atención y las dimensiones de agresividad: irritabilidad, verbal, indirecta, física, resentimiento y sospecha en estudiantes del 3er año de secundaria (p>0.05). No existe relación significativa entre la atención y la agresividad en estudiantes del 3er año de secundaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComportamiento del alumnoAtención y agresividad en estudiantes de 3er año de secundaria de la I.E.N°80829 José Olaya Balandra, La Esperanza, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00