Valverde Reyes, Karin AraceliVizarreta Flores, Anita MadeleineAlcantara Guevara, Kelly Johany2024-10-132024-10-132024-10-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/6918El presente trabajo académico se realizó con el objetivo de conocer estrategias de enseñanza – aprendizaje para la mejora de problemas de dislexia en alumnos de II y III ciclo. Con respecto a la metodología se aplicó un estudio de revisión sistemática de bibliografía, analizando, observando, seleccionando y contrastando la información de fuentes confiables de buscadores como Scielo, Dialnet, Redalyc, Google Académico y repositorios de universidades nacionales e internacionales. Obteniendo como resultado que las aplicaciones de las diversas estrategias de enseñanza aprendizaje como: lectura compartida, trabajo con los padres, uso de cuentos y crucigramas, sopa de letras y dominio de sílabas, contribuyendo a una mejora en problemas de dislexia ya sea de tipo adquirida o evolutiva, mismas que se pueden presentar dificultando el pronunciamiento lento de palabras, errores ortográficos, aumento y disminución de las letras. Por lo que es importante que los docentes hagan uso de las estrategias para contribuir con la mejora de dislexia en sus estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia, enseñanza, aprendizaje, dislexiaUso de estrategias de enseñanza - aprendizaje en los problemas de dislexia en estudiantes de II y III cicloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01