Reátegui Sánchez, Lea RaquelCuzcano Paucar, Yoselyn GianellaEnciso Ancco, Ximena Milagros-2023-08-312023-08-312023-08-31http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3649La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la adicción a redes sociales y ansiedad social en estudiantes de un Corporativo Educativo en San Vicente de Cañete, Lima. Se trabajó con una metodología de enfoque cuantitativo, de nivel de abstracción básica y temporalidad transversal correlacional. La población y muestra evaluada estuvo constituida por 70 estudiantes de los cuales el 56% era femenino y el 44% masculino. La recolección de datos se realizó a través de la aplicación de los instrumentos Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) y la Escala de Ansiedad Social para Adolescentes (SAS-A). Los resultados acreditaron que existe una correlación alta, directa (Rho=.745) y estadísticamente significativa (.00) entre las variables de adicción a redes sociales y ansiedad social, indicando que mientras mayor sean los niveles de adicción a redes sociales, mayores serán los niveles de ansiedad social y viceversa. Es así como permite concluir aceptando la hipótesis de investigación (Hi), demostrando que a medida que aumentan los niveles de adicción a redes sociales se acrecientan los niveles de ansiedad social en estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAdicción a redes sociales, ansiedad socialAdicción a redes sociales y ansiedad social en estudiantes de un corporativo educativo en San Vicente de Cañete, Lima, 2022-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00