Palma Elorreaga, Selene CelesteGonzález Alegre, Daniel FernandoVidal López, Milly2025-12-192025-12-192025-12-19https://hdl.handle.net/20.500.14520/12158El objetivo de esta investigación fue analizar el impacto de la calidad de la atención en los servicios de salud pública en Perú mediante un análisis sistemático de los últimos cinco años. Se utilizó un método cualitativo, de naturaleza teórica y bibliográfica, centrado en una revisión sistemática basada en el modelo PRISMA. La búsqueda de documentos se realizó en bases de datos académicas como Scopus, SciELO, Alicia Concytec, Dialnet y Google Scholar, se eligieron 32 artículos científicos publicados entre 2020 y 2025. El análisis documental se utilizó como método, utilizando formularios de recopilación de datos para organizar la información. Entre los resultados teóricos más significativos, se reconocieron las teorías como los de Donabedian, SERVQUAL, Grönroos y el Instituto de Medicina, que facilitaron el estudio de la calidad desde diversas perspectivas. Asimismo, se identificaron los factores cruciales en la calidad de la atención, como la infraestructura, el personal, la disponibilidad geográfica y la fragmentación institucional. En conclusión, la calidad de la atención tiene un impacto directo en la satisfacción del paciente, la adherencia al tratamiento y la efectividad del sistema, favoreciendo el fortalecimiento de la equidad y el ejercicio efectivo del derecho a la salud.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessServicios de salud, .Atención de salud,Gestión de calidad,Acceso a la salud,Indicadores de calidadImpacto de la calidad de atención en los servicios de salud pública del Perú. Una revisión sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02