Alarcón Cajas, Yohan RoyAlberca Chanta, VicentaTorres Dávila de Ocupa, Flor Margarita2024-06-072024-06-072024-06-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/5629El presente trabajo de investigación titulado, Scratch para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa de Ferreñafe. Se tuvo como objetivo determinar si el software educativo Scratch mejora la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa de Ferreñafe. Fue una investigación pre experimental con 26 alumnos del quinto y sexto de primaria, se aplicó un cuestionario de 10 ítems. Como resultado, para la comprensión lectora en el pre test se tuvo un 34.62% en inicio, 19.23% en proceso, 19.23% logro esperado y 26.92% logro destacado; y en el post test se tuvo 7.70% en inicio, 15.38% en proceso, 46.15% logro esperado y 30.77% logro destacado. Como conclusión, la significancia de Wilcoxon es 0.000, por lo tanto, el software educativo Scratch mejora significativamente la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa de Ferreñafe.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión lectora Inferencial, literal, críticoScratch para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa de Ferreñafeinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01