Izquierdo Marín, Sandra SofíaSalazar Zuloeta, Shirly LidiaVásquez Díaz, Lady Cecilia2023-01-232023-01-232022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2658La presente investigación ha tenido como objetivo general determinar la relación entre Bullying y Clima Social Familiar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Amauta”- Callayuc, 2021. Es de tipo básica y diseño correlacional. La población muestra han sido de 115 estudiantes, hombres y mujeres, de 15 a 17 años. Los instrumentos empleados han sido Acoso Escolar de Max Plaza Quevedo y Rubén Toro Reque, asimismo, el test de clima social familiar de Moss, cuya adaptación peruana ha tenido una validez mediante la técnica de juicio de experto, además, mediante Item – Test y una confiabilidad .825, según alfa de Cronbach. Los resultados ha arrojado: Que existe una relación inversa significativa entre Bullying y las dimensiones estabilidad, desarrollo y relación. Al finalizar la investigación se concluye que existe relación inversa entre bullying y clima social familiar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessFamiliaAgresividadBullying y clima social familiar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Amauta”- Callayuc, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00