Mejia Prudencio, Jorge Emerson2018-04-092018-04-092018http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/305El avance científico tecnológico de las Tic, tienen una gran importancia en el ámbito educativo, por ello las generaciones actuales y futuras deben estar habituadas a estas (Silva, Gros, Garrido & Rodríguez, 2006). Por ello en la educación es indispensable incluir las estrategias necesarias para que alumnos y profesores adquieran competencias y capacidades para el mejor aprovechamiento de las TICS. El uso de las TIC´S motiva a los estudiantes aprender de acuerdo sus objetivos, intereses, necesidades y motivaciones, promoviendo autoaprendizaje (Silva et al., 2006). En Latinoamérica, se dan fuertes contrastes; la mayoría de la población estudiantil no tiene acceso a las TIC´S, y aquellos estudiantes que pueden acceder a estas tienen una formación limitada en el uso adecuado y el mejor aprovechamiento de las potenciales que estas ofrecen, generándose de alguna manera el analfabetismo informacional (Uribe, 2007). Generalmente muchas personas utilizan las tics de forma empírica y autodidacta. Como refiere Uribe (2007), la alfabetización informacional, se basa en el uso correcto y el mejor aprovechamiento de las tics. Actualmente el proceso de enseñanza en las instituciones educativas requiere de herramientas y estrategias para el uso correcto de las TIC´S, por eso es necesario implementar ambientes virtuales y de multimedia conectadas a internet, y el uso adecuado de software educativo para lograr el aprendizaje significativo en los estudiantes. (Camorlinga, Mendoza & Maldonado, 2008). La globalización nos presenta un gran desafío tanto para los estudiantes y docentes, por los cambios acelerados que tienen las Tics. Muchos estudiantes tienen acceso a estas tecnologías desde muy temprana edad por ello el docente tiene que adecuarse a este mundo cambiante e incierto poco conocido (Uson, 2000). Por ello, el estudiante actual debe ser creativo, crítico, analítico, innovador, autodidacta; para poder resolver problemas de un mundo cambiante. 9 El esfuerzo del docente es clave para implementar las Tics como estrategia de enseñanza para el logro aprendizajes significativos en los estudiantes de educación secundaria, desarrollando aptitudes reflexivas, creativas, innovadoras y emprendedoras. Por eso esta monografía, propone el uso de las TIC´S, como estrategia de aprendizaje significativo, duraderos, útiles, y flexibles en los estudiantes de educación secundaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessel aprendizajeUSO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DE EDUCACION SECUNDARIA EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA DEL DISTRITO DE YUNGAY 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00