Sánchez Uriarte, Cristhian JahirTafur Longa, Esther2025-06-302025-06-302025-06-30https://hdl.handle.net/20.500.14520/10364La investigación presentó el objetivo de determinar cómo se relaciona los juegos de roles con la comunicación oral en estudiantes inclusivos de una institución educativa en Cajabamba en el año 2025. Empleando una metodología, donde el tipo fue básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. Los resultados reportaron el valor del coeficiente Rho de Spearman entre las variables de 0.818; además la significancia fue 0.002, es decir, tácitamente se acepta la hipótesis alterna, entendiéndose que la relación está presente y ésta es alta. Asimismo, un 17% de encuestados califica al juego de roles en término bueno y el 68% asume que está en nivel regular, también en la Figura 3, el 12% de encuestados califica a la comunicación oral en término bueno y el 74% asume que está en nivel regular. Concluyendo, que existe una buena correlación entre las variables de estudio; al lograrse un p de 0.002 y un coeficiente de Spearman de 0.818.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos de roles, comunicación oral, estudiantes inclusivosJuego de roles y la comunicación oral en estudiantes inclusivos de una institución educativa de Cajabamba 2025info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01