Vela Miranda, Óscar ManuelRíos López, Ramiro Obed2025-01-282025-01-282025-01-28https://hdl.handle.net/20.500.14520/8052En esta investigación, se propone explorar la relación entre la inteligencia emocional y la ansiedad en estudiantes varones de VII ciclo de una institución educativa de Cajamarca, analizando cómo interactúan entre sí y las implicaciones que esto tiene para su desarrollo personal y académico. Comprender esta relación puede ayudar a diseñar intervenciones que promuevan el bienestar emocional y el éxito académico de los estudiantes en el contexto educativo. Para lo cual se trabajó mediante la aplicación del instrumento Inventario Emocional BarOn ICE: NA, como la escala de ansiedad (CMAS-R) en una población comprendida entre los 13 y 18 años, contando con una muestra de 305 estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAnsiedad, inteligencia emocional, estudiantes varones de VII ciclo de una institución educativaInteligencia emocional y ansiedad en estudiantes varones del VII ciclo de una institución educativa de Cajamarca 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00