Juárez Orellana, Enma ElizabethMerino Alama, Marillyn BeatrizVillanueva Zuloeta, Christian Hans2024-07-272024-07-272024-07-27https://hdl.handle.net/20.500.14520/5992Su propósito es conocer la relación entre la actitud matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa Sullana-2022. La muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes. El estudio se realizó utilizando un diseño correlacional y un diseño de investigación no experimental. Se utilizó un cuestionario como herramienta de trabajo. Se utilizó un instrumento validado por un panel de expertos, siendo la confiabilidad alfa de Cronbach de 0,880 para la variable matemática. Los resultados muestran que la actitud hacia las matemáticas mantiene una correlación positiva con el rendimiento académico, rho = 0,521 y p-valor sig = 0,001, existiendo una relación significativa entre VI y VD.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitud hacia las matemáticas, rendimiento académico, cognitiva, afectivo, conativo – conductual.Actitud hacia la matemática y rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa de Sullana, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01