Merino Flores, IreneCabrera De La Cruz, Dino JoelLlanos Cenas, Evelyn Paola2024-05-272024-05-272024-05-27https://repositorio.uct.edu.pe/handle/20.500.14520/5446La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la herramienta G-Suite y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. María Negrón Ugarte de Trujillo, con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño experimental de corte transversal y nivel correlacional, como población tuvo 109 estudiantes y como muestra 74 estudiantes del quinto de secundaria, se analizó mediante la aplicación de la técnica de encuesta e instrumento el cuestionario. Resultados, la herramienta G-Suite en un nivel deficiente logró un 13.5% y está se ubica en deficiente del aprendizaje cooperativo, del mismo modo, en la herramienta G-Suite en regular con mayor predominancia se ubicó en 9.5% y está en regular respecto al aprendizaje cooperativo, finalmente una herramienta g Suite buena con mayor alcance en 52.7% y está se ubica en nivel alto en relación al aprendizaje cooperativo. Conclusión, se evidencio la existencia significativa entre la herramienta G-Suite y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. María Negrón Ugarte de Trujillo, con Rho=0.565** “correlación moderada” y p = 0,00 < α= 0,01, por lo que se puede validar la hipótesis general.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHerramienta G-Suite, aprendizaje cooperativo y plataformas digitalesHerramienta G-Suite y aprendizaje cooperativo en estudiantes de una institución educativa Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01