Valverde Reyes, Fiorella JamilethLeyva Tarazona, Estrella Jetsabell2024-10-142024-10-142024-10-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/6936La presente investigación denominada “El cuento y la expresión oral en estudiantes de 4 años de la institución educativa Growingup la molina-2023.”, busca determinar la relación que existe entre el cuento y la expresión oral. Se empleo un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental correlacional, la muestra proporcionada fue de 40 niñas y niños, se utilizó dos guías de observación como instrumento de recojo de información y como técnica la observación, dichos instrumentos fueron validados por 3 expertos y aplicado a los niños de 4 años de inicial. Para la investigación se empleó el análisis estadístico descriptivo que presento la información mediante tablas y gráficos que representan resultados de los objetivos, mostrando que la mayor proporción (50%) de estudiantes estuvieron en nivel proceso en cuanto a cuentos y otros 47.5% en proceso perteneciente a expresión oral. Además, según la estadística perteneció a Rho Pearson = 0,945. Igualmente se concluye, que existe una alta correlación, directa y positiva entre ambas variables. Se concluye que los cuentos influyen significativamente en la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCuento, desarrollo, influyen, expresión oralEl cuento y la expresión oral en estudiantes de 4 años de una institución educativa, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01