Chuquihuanca Yacsahuanca, NelsonDiaz Rafael, Francisco EstebanPonte Dueñez, Alcides2024-11-272024-11-272024-11-27https://hdl.handle.net/20.500.14520/7302La presente investigación mostrada se desarrolló con el objetivo de Determinar la relación entre comprensión de textos narrativos y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista de Nunamarca, Provincia de Pataz, 2023. En cuanto a la metodología aplicada en esta investigación básica, este estudio es tipo descriptiva no experimental, con un diseño correlacional, se usó la encuesta como técnica y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados obtenidos fue que el 75% de los estudiantes comprende textos narrativos, en cuanto al rendimiento académico el 68% se encuentra en el nivel regular, además se evidencia una significancia entre la variable comprensión de textos narrativos y el rendimiento académico ya que se obtuvo un grado de correlación de Spearman rho=0.608, p= 0.000, lo que indica que existe una alta correlación positiva entre las variables, se llega a concluir que existe relación entre comprensión de textos narrativos y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista de Nunamarca, Provincia de Pataz, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTextos, narrativos, aprendizaje, rendimiento académicoComprensión de textos narrativos y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria de Nunamarca, La Libertad 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01