Obando Peralta, Ena CeciliaEffio León, Julio GiovanniLeiva Soldevilla, Sonia Edith2023-11-232023-11-232023-11-23http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4245La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre el uso de gestores de la información y la calidad en la elaboración de los proyectos de investigación, debido a que los estudiantes que desarrollan proyectos de investigación para su titulación han elaborado condicionantes subjetivas respecto a ella, porque sienten que es complicada e imposible de realizar. Asimismo, manifiestan que iniciar un proyecto requiere saberes previos necesarios y recursos tecnológicos para facilitar su desarrollo. Todo ello implica poner en práctica un proceso natural y sencillo; sin embargo, los textos y docentes les transmiten lo contrario. Para hallar los resultados, se utilizó el diseño de investigación no experimental con metodología de carácter básico, correlacional; además, el campo muestral estuvo conformada por 90 estudiantes. Para la recolección de datos, se emplearon dos instrumentos, los cuales permitieron medir las variables “Gestores de la información” y “Calidad de los proyectos de investigación” a través de sus dimensiones. Luego de aplicar la prueba de correlación de Spearman, se determinó que existe relación directa y significativa entre el uso de gestores de la información y la calidad de los proyectos de investigación en el Instituto Pedagógico María Madre del Callao.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de los proyectos de investigación; Gestores de la información e instituto pedagógico.Gestores de la información y los Proyectos de Investigación en el Instituto Pedagógico María Madre Callao 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01