Cabrera Sandoval, Carlos FelixLaguna Chiclayo, Marco Antonio-2024-04-062024-04-062024-04-06https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5094El objetivo del estudio fue determinar la relación entre adicción a redes sociales y rendimiento académico del primer trimestre en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental y correlacional, realizado con 200 estudiantes. Para recoger los datos se utilizaron el Cuestionario ARS y el consolidado de notas de los estudiantes. El resultado principal arrojó un valor de correlación Rho -0.766 y un grado de significancia de 0.000, lo que lleva a concluir que existe una relación fuerte e inversa entre la adicción a las redes sociales y el rendimiento académico. Es decir que, mientras los niveles de adicción a redes sociales aumenten, el rendimiento académico va a disminuir y viceversa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdicciónredes socialesrendimiento académicoAdicción a redes sociales y rendimiento académico del primer trimestre en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2022-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00