Pereda Rodríguez, Cristhian GermanBruno Arcela Clarixsa, MercedesSilupu Jaramillo Renzo, Jair-2024-02-082024-02-082024-02-07http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4817El presente estudio se desarrolló con el fin de establecer la relación entre acoso escolar y adicción a redes sociales en estudiantes de 3er, 4to, 5to de secundaria de una I. E de Tumbes, 2022. Esta investigación estuvo constituida por 100 estudiantes, los cuales pertenecieron a los grados ya mencionados de la misma institución educativa, con sexo masculino y femenino, tuvo cómo tipo descriptivo correlacional y a la vez de corte transversal, cómo instrumento de evaluación se hizo uso el cuestionario Multimodal de Interacción Escolar (CMIE.IV) y cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS). En conclusión, se obtuvieron los siguientes resultados de la investigación, en los cuales se constata que un 54% se encuentran en nivel medio de acoso escolar y 66% de nivel medio en adicción a redes sociales, también se definió que se aprecia una correlación entre la variables con un rho de .372 con un p< 0.01 es decir se cuenta con una correlación positiva baja y altamente significativa, por ende se acepta la ha, en adolescentes de una institución educativa de Tumbes, 2022, dado a que mayor incremento a adicción a redes sociales mayor será el acoso escolar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdicciónredes socialesAcoso escolar y adicciones a las redes sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Tumbes-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00