Romero Ledesma, AdrianaMelquiades Gomero, Alixandra Janina Sussy2021-10-162021-10-162021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1264La presente investigación ha tenido como objetivo general determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de cinco años de la I.E. Nº 2245 “Cerro Campana” Huamachuco 2018. La problemática encontrada en los niños de 5 años, son dificultades en operaciones mentales como la observación, seriación, clasificación, el razonamiento, secuencia numérica, conjunto, los cuales no son estimulados por la docente. El tipo de investigación fue explicativo, nivel cuantitativo y diseño pre experimental, como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo, la cual fue sometida a validez y confiabilidad, la población fue de 58 niños y una muestra de 20 niños de 3 años. Los resultados en el pre test fueron 5% con A, 25% con B y 70% con C; en el post test el 75% obtuvo A, el 25% obtuvo B y 0% obtuvo C. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, donde el valor de t = -19.252 < 1.725; En las conclusiones se identificó el desarrollo del pensamiento lógico matemático a través de un pre test, posteriormente se diseñó y aplicó las estrategias lúdicas en 12 sesiones de aprendizaje y finalmente se evaluó y comparó los resultados obtenidos. Se acepta la hipótesis alterna, la aplicación de estrategias lúdicas mejoró significativamente el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 2245 “Cerro Campana” Huamachuco 2018application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRazonamientoestrategias educativasEstrategias ludicas en el desarrollo del pensamiento logico matematico en los niños de 5 años de la I.E. N° 2245 Cerro Campana Huamachuco 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación