Wong Aitken, Higinio GuillermoMiranda Bazán, Juan Jesús2024-11-082024-11-082024-11-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/7133El presente estudio titulado “Funcionalidad familiar y Habilidades sociales en los estudiantes de nivel secundaria de 3er grado de una I. E. de Trujillo 2024’’ contó con el propósito de lograr la determinación de la relación la funcionalidad familiar (F. Familiar) y habilidades sociales (H. Sociales) en los estudiantes evaluados. La metodología utilizada fue cuantitativa (en su enfoque), diseño no experimental, corte transversal y un alcance correlacional. La población estudiada se conformó por 30 alumnos de un centro educativo de Trujillo. La muestra estuvo constituida por los mismos 30 adolescentes ya que por ser una población pequeña, se tomó a todos los 30 estudiantes. Se utilizo los siguientes instrumentos: Cuestionario de la Funcionalidad Familiar - FACES III y Lista de Chequeo y Evaluación de las Habilidades Sociales, a través de cuestionarios físicos. Para analizar estadísticamente cada resultado, se hizo uso del software estadístico SPSS versión 29. El resultado obtenido fue que no existe una relación significativa y presenta una correlación negativa débil entre la F. Familiar y las H. Sociales. Por último, se concluyó que no existe una relación significativa entre las variables de F. Familiar y H. Sociales en los en los estudiantes de nivel secundaria de 3er grado de una I.E. de Trujillo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLista de chequeo y evaluación de las habilidades sociales, cuestionario de funcionalidad familiar – FACES III, adolescentes y habilidades socialesFuncionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria de 3er grado de una institución educativa de Trujillo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01