Soriano Paredes, Emilio AlbertoPozo Espinoza, VioletaElguera Sánchez, Rocío del Pilar2024-10-042024-10-042024-10-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/6633En el siguiente estudio, se planteó como principal objetivo determinar el grado de comprensión lectora en estudiantes primarios de una institución educativa de San Juan de Lurigancho – Lima, 2022, mediante un diseño metodológico no experimental de nivel descriptivo y enfoque cuantitativo, considerando como muestra de estudio a 24 alumnos de dos secciones de esta institución, a quienes se les administró una prueba de comprensión lectora considerando tres dimensiones; aspecto literal, inferencial y crítico. Al respecto, se identificó que el 58,3% de estudiantes evaluados presenta un grado en comprensión lectora de nivel medio en su dimensión literal; el 45,8% un grado de comprensión lectora de nivel alto en su dimensión inferencial y el 54,2% un grado de comprensión lectora de nivel medio en su dimensión crítica. Así también, a nivel general, se concluyó que que el grado de comprensión lectora en estudiantes primarios de una institución educativa de San Juan de Lurigancho – Lima, 2022, es alto, de acuerdo al 66,7% de los estudiantes, recomendando a partir de ello implementar programas de lectura de manera periódica en las aulas de los estudiantes del nivel primaria, empleando estrategias digitales para una mayor atención, tomando en cuenta los gustos y preferencias de los niños.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje, comprensión lectora, educación, psicologíaGrado de comprensión lectora en estudiantes primarios de una institución educativa de san Juan de Lurigancho – Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01