Suárez Quiroz, Ronal ElvisChinchayhuara Mendoza, Esleiter PercySánchez Luján, Margarita Rusby2021-05-142021-05-142021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/877En el presente informe de tesis se tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión directiva y la práctica docente en las Instituciones Educativas N° 88177- Abad López De La Cruz y la Institución Educativa N° 88037- Antenor Sánchez de la ciudad de Chimbote – 2019, para ello se empleó el tipo de investigación correlacional, el método de investigación deductivo e hipotético y el diseño de investigación: no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. Se tuvo una muestra conformada por 30 docentes y 2 directores de las instituciones objeto de estudios, a los cuales se les aplicó el cuestionario tanto para medir las variables gestión directiva y la práctica docente. Finalmente los resultados arrojaron una correlación de nivel moderado positivo, con un valor p= 0.687, entre la gestión directiva y la práctica docente, así también, la relación es significativa al 5%, por tanto, se acepta la hipótesis de la investigación que establece existe relación entre las variables objeto de estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgoDesempeño DocenteGestión directiva y práctica docente en Instituciones Educativas públicas de la ciudad de Chimboteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación