Velasquez Cueva, America VanesaLoyola Malqui, José Luis2024-02-102024-02-102024-02-10http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4917El trabajo académico se encuentra contextualizada dentro del campo pedagógico de la educación, cuyo propósito será describir la enseñanza de la matemática desde el enfoque didáctico de la educación matemática realista basado en la filosofía de Hans Freudenthal. La investigación se enmarcó en la investigación de tipo básica de nivel descriptivo, correspondiendo a un diseño transeccional descriptiva. La muestra estuvo conformada por la educación básica del nivel secundaria, determinado por la técnica de observación sistemática. Se aplicó como instrumentos, el análisis documental y cuestionario para todo el proceso de la investigación, cuyos instrumentos fueron validados y confiabilizados utilizando el estadístico del Alfa de Cronbach. Los resultados confirmaron el conocimiento vasto de la corriente didáctica de la enseñanza matemática realista. El estudio sustentó, entre otras implicaciones, la necesidad de aplicar mejoras en el logro de aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria, implementando una propuesta para repensar la enseñanza de la matemática desde el enfoque didáctico, y beneficie de alguna manera al incremento de la producción científica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación matemática realista.Matemática realista en estudiantes de Educación Secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01