Velázquez Cueva, Héctor IsraelJara Yopla, María YsabelMercado Vinces, Selene2024-08-042024-08-042024-08-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/6141Esta investigación, tuvo como objetivo conocer la importancia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de las instituciones educativas públicas del Perú, el tipo de estudio es básica y de diseño descriptivo, enfoque cuantitativo porque está basado en la recolección de datos de fuentes primarias, para analizar la importancia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente, con aportaciones de diversos investigadores a nivel internacional, nacional, y regional, desarrollados durante los años 2019 - 2023, recopilando información, bajo la metodología de revisión sistemática de tesis encontrados en bases de datos cuyos resultados demuestran que el acompañamiento pedagógico tiene alta incidencia en el desempeño de docentes peruanos, luego del análisis de diferentes estudios de investigación se obtuvo las siguientes conclusiones, que: la situación de muchos directivos con aula a cargo y excesivo trabajo administrativo no permite realizar un verdadero acompañamiento pedagógico al personal docente que ejercen su profesión en su institución educativa, además no se cuentan con las condiciones para realizar una gestión de calidad, así mismo es importante resaltar la importancia de implementar un programa de acompañamiento pedagógico en las II.EE. de los diferentes niveles y modalidades la que ha tenido resultados positivos según los investigadores, así también aplicar diferentes estrategias innovadoras como: las pasantías, visita de expertos, sesiones compartidas con sus pares y el uso de las TIC para desarrollar acompañamiento virtual, que permite consolidar mejores resultados, quedando confirmado que el acompañamiento pedagógico y uso de estrategias e innovaciones es de vital importancia para mejorar el desempeño docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAcompañamiento pedagógico, desempeño docente, instituciones educativas públicasImportancia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de las instituciones educativas públicas del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01