Velásquez Cueva, Héctor IsraelRuiz Murga, Eludina ChelitaRodríguez Mantari, Magaly Raquel2024-10-102024-10-102024-10-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/6844El presente estudio emerge en vista de ciertas dificultades en los niños de 5 años en las actividades de motricidad gruesa. Cuyo objetivo fue determinar la influencia de los juegos motores en la motricidad gruesa en niños de 5 años en una institución educativa de Santiago de Chuco 2024. Estudio que tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de alcance explicativo y diseño preexperimental con pretest y post test con un solo grupo, la población y la muestra estuvo representada por 15 niños de 5 años. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación a través de la ficha de observación. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa Excel y Spss. Los resultados de la evaluación del pretest mostraron el 57% de los niños se encontró en el nivel de inicio, presentando ciertas dificultades en los ejercicios de motricidad gruesa en la mayoría de niños. Después de la implementación de los juegos motores, en la evaluación del post test el 71% de los niños alcanzó el nivel de logro, mostrando un buen dominio en los ejercicios de motricidad gruesa. Determinando por medio de la prueba de Wilcoxon un valor de Z=-4,099 y un valor de sig.=0,000, indicando que el valor de p<0,05. Concluyendo que los juegos motores influyen de forma significativa en el desarrollo de la motricidad gruesa de niños de 5 años.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCoordinación, equilibrio, juegos motores, motricidad gruesaJuegos motores en la motricidad gruesa en niños de 5 años de una institución educativa de Santiago de Chuco 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01