Reyes Pastor, Graciela EstherCenturion Sanchez, Angelica Lucia2025-07-072025-07-072025-07-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/10477La presenta investigación tuvo como objetivo general, determinar si existe relación significativa entre apoyo familiar y rendimiento escolar en estudiantes de segundo grado del nivel secundaria de una institución pública. San Martín, 2024. Esta investigación es de un tipo básica, de enfoque cuantitativa, diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal, en función a una población de 79 estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la presente institución educativa, siendo la misma cantidad de muestra de estudio lo cual se aplicó dos instrumentos para cada variable, siendo ambos cuestionarios, la variable apoyo familiar tiene 20 ítems y la variable rendimiento escolar 24 ítems, donde se extrajo de la investigación del magister Suarez (2019). En cuanto a los resultados, se obtuvo que el 48% de estudiantes reciben apoyo familiar en cuanto se ve reflejado su rendimiento escolar y un coeficiente de Rho de Spearman de r=0,433; con una significancia bilateral p= <0,001; siendo menor a (p<0,05), encontrándose una correlación positiva moderada y significante. Esto indica que, a mayor apoyo familiar, mayor es el rendimiento escolar de los estudiantes de segundo grado de secundaria, concluyendo que se logró identificar para el objetivo general, la relación significativa de las variables con un (p<0.05) y un coeficiente positivo moderado y significante (r=0.433).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessApoyo familiar, rendimiento escolar, estudiantes de segundo gradoApoyo familiar y rendimiento escolar en estudiantes de 2° grado del nivel secundaria en una institución pública San Martín 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01