Velásquez Cueva, Héctor IsraelGrados Martínez, Yolanda Jamilet2024-10-112024-10-112024-10-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/6863Esta investigación surge a partir de la problemática planteada en la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de la música para mejorar la atención en niños de cuatro años de una institución educativa en Trujillo, 2023? Teniendo como objetivo general: Determinar la influencia de la música para mejorar la atención en niños de cuatro años de una institución educativa en Trujillo, 2023. La metodología corresponde a un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básica aplicada del nivel explicativo, diseño pre experimental, teniendo la muestra de 23 estudiantes de 4 años de edad. La técnica e instrumento que se utilizaron son la observación directa y la lista de cotejo. Para el análisis de la información se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Se obtuvieron los siguientes resultados: en la preprueba el 87% de niños alcanzaron el nivel inicio, un 13% el nivel regular. En contraste, en la post prueba, el 22% de niños alcanzaron el nivel regular y un 78% el nivel logrado. Finalmente, se demostró que la música influye significativamente en la mejora de la atención en los niños de cuatro años de edad de la institución educativa inicial en Trujillo, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMúsica infantil, atención, atención selectiva, atención auditiva y atención sostenidaMúsica y su influencia en la atención en niños de cuatro años de una institución educativa inicial en Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01