Flores Maqui, Sandra HibonMaz Vallejos, MilagrosZavaleta Cotrina, Karin Juvitza2024-04-092024-04-092024-04-09https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5256La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre los procesos didácticos y las competencias matemáticas en niños de Educación Inicial de instituciones educativas de la provincia de Luya, Amazonas – 2021. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por los profesores de Educación Inicial pertenecientes a la provincia de Amazonas - 2021. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala valorativa referente a los procesos didácticos y las competencias matemáticas. Según los resultados obtenidos, se concluyó que sí existe relación entre los procesos didácticos y las competencias matemáticas en niños de Educación Inicial de instituciones educativas de la provincia de Luya, Amazonas – 2021, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.027 y el coeficiente de correlación es de 0.472application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProcesos didácticos, competencias matemáticas, búsqueda de estrategias, representación y reflexión.Procesos didácticos y competencias matemáticas en niños de Educación Inicial de Instituciones Educativas de la Provincia de Luya – Amazonas – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01