Nieto Rivas, ElierArangoitia Jalisto, Elizabeth Ruth-2023-10-022023-10-022023-10-02http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3740Esta investigación emerge de los problemas percibidos en los estudiantes sobre la expresión oral, así como la dificultad en la pronunciación, en la fluidez verbal y en la dicción al momento de hablar. Frente ello, se planteó como objetivo general determinar el nivel de incidencia de las actividades lúdicas como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa de Satipo, 2023. Se asumió un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo y de acuerdo a su diseño pre experimental con pre test y post test con un solo grupo. Donde se tuvo una población de 53 estudiantes, de las cuales se evaluaron de 25 estudiantes del segundo grado de primaria, por medio de la ficha de observación a una muestra. Los resultados muestran en el pretest de los 25 estudiantes el 40% en el nivel deficiente, y después haber aplicado la estrategia en la evaluación del post test el 50% logró ubicarse en el nivel bueno. Determinado por medio del contraste de T de Student un valor de sig.=000. Por lo que se concluye que las actividades lúdicas como estrategia inciden en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado. Desde esta perspectiva, se resalta el gran valor de las actividades lúdicas como recurso pedagógico, ya que, además, de estimular el desarrollo de la expresión oral en el estudiante, permite la exploración de sus habilidades creativas, sus pensamientos, emociones y conocimientos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessActividades lúdicas, expresión oralActividades lúdicas para desarrollar la expresión oral en estudiantes de segundo de primaria en una Institución Educativa de Satipo, 2023-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01