Blas Evangelista, RosaDiestra Tinoco, Kate Suzette2023-06-232023-06-232023-06-23http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3253La actual investigación tiene el título, “Hábitos alimenticios y el estado nutricional en los adolescentes de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre Provincia Ascope, 2022”. El objetivo planteado fue determinar la influencia de los hábitos alimenticios y el estado nutricional en los adolescentes del centro educativo Víctor Raúl Haya de la Torre Provincia Ascope, 2022. Es una investigación de tipo no experimental, con diseñada correlacionalmente, de corte tipo transversal y aplicada. Se utilizó el método estadístico, metodología cuantitativa, variables descriptivas. La muestra son los integrantes de la población que cumplieron los criterios de inclusión (100 adolescentes del centro educativo antes mencionado), se utilizó como instrumento un cuestionario que evalúa ambas variables. Los resultados manifestaron que 86 estudiantes (86%) tienen un estado nutricional normal; mientras que ningún estudiante (0%) se encuentra en delgadez severa, delgadez u obesidad respectivamente, en cuanto a los hábitos alimenticios (72%) tienen regulares hábitos alimenticios, mientras que solo 2 de ellos (2%) tienen malos hábitos alimenticios. Por lo que se determina que no existe influencia significativa entre hábitos alimenticios y el estado nutricional en los adolescentes del centro educativo Víctor Raúl Haya de la Torre Provincia Ascope, considerando que el valor de p=0.592 lo que consiente rechazar la hipótesis alternativa y aceptar la hipótesis nula; concluyendo con un 95% de confianza que no hay relación entre los Hábitos Alimenticios y Estado Nutricional en los Adolescentes del Centro Educativo Víctor Raúl Haya de la Torre Provincia Ascope, 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAdolescentes, estado nutricionalHábitos alimenticios y estado nutricional en adolescentes del centro educativo Víctor Raúl Haya de la Torre provincia Ascope, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03