Sandoval Ríos, José ElíasMoreno Flores, DionisioVillanueva Ramírez, Jacqueline Yohanna2023-02-162023-02-162023-02-162023-02-162022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2769El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre plataformas digitales y aprendizaje de Matemática en estudiantes de 6to grado de primaria en la Institución Educativa No 81624, Huamachuco en el año 2022. El trabajo tiene su fundamentación científica en las teorías del aprendizaje de la Matemática, (constructivismo cognitivo, aprendizaje por descubrimiento). Esta investigación fue de tipo descriptiva correlacional, el diseño que se utilizó fue el transversal correlacional y como métodos el descriptivo, analítico sintético y el cuantitativo; se trabajó con una población muestral constituida por 136 estudiantes de sexto grado de primaria y la muestra estuvo conformada por 36 estudiantes del mismo grado; las variables y sus dimensiones fueron medidas a través de la técnica de la encuesta, y como instrumentos, los cuestionarios sobre plataformas digitales y una prueba escrita para evaluar los aprendizajes en Matemática, elaborados por los autores, validados mediante la técnica de juicio de expertos, y con niveles de confiabilidad del Alfa de Cronbach del 0.819 y 0.889, respectivamente. Como conclusión, se estableció que la relación entre las Plataformas Digitales y el Aprendizaje de Matemática en estudiantes de 6to grado de primaria en la Institución Educativa No 81624, Huamachuco en el año 2022 es directa y significativa con un Rho Spearman de ,798 y una sig. Bilateral de ,000 lo que quiere decir que, a mejor uso de las plataformas digitales, mejor será el aprendizaje de la matemática en los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessplataforma digitalesTecnología de la informaciónLas plataformas digitales y el aprendizaje de matemática de los estudiantes del nivel primaria en una Institución Educativa – Huamachuco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00