Aguayo Meléndez, AldoGirano Rojo, Guido Saúl-2023-10-192023-10-192023-10-19http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3958El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación de la capacitación docente en la satisfacción laboral en una universidad pública de Ica en tiempos del COVID-19 año 2022, la muestra estuvo conformada por 27 docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Metodología: de tipo No experimental con diseño descriptivo-correlacional causal. Resultados: para la variable capacitación docente el 70.4% (19 docentes) presentan un nivel medio mientras que el 29.6% (8 docentes) muestran un nivel alto. La variable satisfacción laboral (escala de opiniones SL-SPC), el 40.7% (11 docentes) presentan un nivel medio mientras que el 59.3% (16 docentes) muestran un nivel alto. Conclusiones: Se determinó que hay evidencia estadística conveniente para aseverar que la capacitación docente se relaciona significativamente con en la satisfacción laboral en una universidad pública en Ica en tiempos del COVID-19 año 2022, con una correlación positiva moderada. Se determinó que hay evidencia estadística conveniente para aseverar que la detección de las necesidades, programación de las capacitaciones y la evolución de las capacitaciones, se relacionan con en la satisfacción laboral, sin embargo, la dimensión realización de la capacitación no tiene relación comprobada en la satisfacción laboralapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCapacitación docente, Satisfacción laboralCapacitación docente y satisfacción laboral en una Universidad Pública de Ica en tiempos del COVID-19 año 2022-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01